Aun me sorprende que la ciudad de Madrid tenga tantas cosas por mostrar, para ser solo la capital de España tiene mucho que mostrarle al mundo… y en su mayoría a los millones de turistas que viajan para allá cada año.
Parque El Capricho
Es un hermoso lugar construido entre 1787 y 1839 bajo el cargo de la Duquesa de Osuna. Un jardín único que es conservado desde el romanticismo, que además es uno de los más desconocidos de todos los que se pueden encontrar en la ciudad. Inicialmente fue construido como un lugar de recreo para que la duquesa se alejara de sus obligaciones, el cual fue disfrutado incluso antes de que se terminara de construir, lastimosamente la duquesa no tuvo la suerte de verlo terminado antes de su fallecimiento.
¡A pasear por el parque!
Aquí hay un poco más de información…
El parque cuenta con una gran extensión de 14 hectáreas, las cuales se extienden 3 tipos de jardines. Tiene un estilo francés, la cual le aporta un carácter refinado, mientras que su encanto italiano le aporta un encanto más natural con la decoración a base de fuentes y estatuas. Incluso posee un estilo inglés, siendo la principal causante de que el parque se muestre salvaje y al mismo tiempo lleno de vida como la naturaleza misma.
Este parque cuenta con un terreno extenso repleto de rincones por donde perderse en más una aventura que cualquier cosa. Alguno de sus puntos más destacados son: el Casino de Baile, lugar donde se celebraban grandes fiestas; el Templete de Baco, un fabuloso espacio romántico donde llevar a tu pareja; y el Laberinto, el cual durante 40 años estuvo destruido por un avión que realizó un aterrizaje forzoso.
La mejor parte de todo
Aquellos curiosos que quieren descubrir mucho más cobre este lugar, les diré que tiene un secreto muy bien guardado. En este mismo parque se tiene guardado en secreto un búnker, el cual se construyó durante la Guerra Civil, un enclave especial que hoy en día aún está en buen estado, junto al palacio (que se vio convertido en el Cuartel General de Defensa de la ciudad de Madrid)
Si quieres tener mejores detalles sobre ello ¡solicita una visita guiada!, esta logrará enamorarte más… aunque te recomiendo hacerlo con varios meses de antelación porque la lista de espera es algo larga.
Un parque especial
A pesar de que este parque en específico no es tan popular como El Retiro, resulta un auténtico placer ir de visita y pasear por sus peculiares rincones, disfrutar de una vista increíble y deleitarse con la belleza que nos trae la naturaleza, en especial durante la temporada de calor.
Ubicación
Paseo Alameda de Osuna, 25.
Horario
Desde el 1 de octubre hasta el 31 de marzo:
Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 18:30 horas.
Desde el 1 de abril hasta el 30 de septiembre:
Sábados, domingos y festivos de 9:00 a 21:00 horas.
25 de diciembre y 1 de enero: Cerrado.
Costo
Entrada gratuita.
Transporte
Metro: El Capricho (línea 5).
Autobús: líneas 101, 105 y 151.


