Madrid es una ciudad llena de diversos lugares ideales para cada persona que viva o desee estar dentro de la misma. El objetivo de viajar es conocer, por lo tanto es hora aventurarse a caminar por los mejores parques, visitar sus museos, conocer sus calles o plazas.
Lugares para visitar en Madrid
Gran vía
Es considerada como la calle más famosa de todo Madrid, por lo que caminar por esta zona es un paseo imprescindible para tu visita. Llego el momento de apreciar parte de la belleza de la ciudad ya que no dejarás de mirar para todos lados. Incluso esta calle es reconocida también por sus grandes teatros, en donde realizan grandes obras teatrales o musicales. Además, la Gran Vía es uno de los principales centros de comprar, en donde te encontrarás con tiendas de muchas cosas, en pocas palabras, es el lugar ideal para realizar tus compras.
Plaza Mayor
No dejes de visitar la Plaza Mayor, la cual se encuentra situada en el centro de la ciudad. Esta plaza en particular se encuentra rodeada de varios edificios y otros lugares la Casa de la Panadería, el edificio más importante de la Plaza Mayor y la Estatua de Felipe III, un regalo del Duque de Florencia. En especial la Plaza Mayor es donde te encontrarás con las mejores tapas de Madrid.
El Retiro
Se trata de un jardín histórico más conocido del centro de Madrid, es el sitio ideal donde poder desconectarse del mundo por horas, practicar algún deporte, conocer las fuentes o estar en contacto con la naturaleza. Si planeas visitarlo, proponte es disfrutar al máximo su relajante ambiente, al igual que no puedes perderte de hacer una visita al Palacio de Crista, donde si vas en primavera o verano, puedes alquilar una barca para disfrutar del entorno.

Museo del Prado
El Museo del Prado es donde albergan las colecciones de arte más importantes del mundo y es el más visitado de toda España, donde muestras las obras de grandes maestros como:
- Goya
- Velázquez
- El Greco
- Tiziano
- Rubens
- El Bosco
Y muchos más…
Además de que algunos de los cuadros más famosos que aquí se resguardan son:
- Las Tres Gracias (Rubens)
- El Caballero de la Mano en el Pecho (El Greco)
- La Maja Desnuda (Goya)
- El 3 de Mayo en Madrid (Goya)
- El Jardín de las Delicias (El Bosco)
- Las Meninas (Velázquez)
Y no es fácil obtener una visita guiada, por lo que siempre es mejor reservarla de ante mano para no perderte de cualquier detalle curioso, y también te ahorrarás una enorme cola para acceder al lugar.

El Palacio Real
Aunque también es conocido como el Palacio de Oriente, fue la residencia oficial de los reyes de España hasta que se trasladaron al Palacio de la Zarzuela. Claro que actualmente es empleada para la realización de ceremonias de Estado y actos oficiales. Vale la pena visitar el interior de tan maravillosa construcción para ver los grandes salones, las habitaciones reales y la espectacular Armería Real (una de las más importantes del mundo).


