Las Mejores Tapas de Madrid

0

Algunas personas aun no saben el ¿por qué? se utiliza el término tapas para referirse a los pequeños bocados que ofrecen en los bares.  Todo esto recae a muchos años atrás, tal vez hasta siglo, donde el Rey Alfonso X ordeno a los taberneros servir unos pequeños bocados con la cual acompañar cada bebida, de esta forma se podría evitar la inminente embriaguez. 

En España no son como en otros países, ellos prefieren evitar un poco la embriaguez con un platillo sencillo de tapas

 

Lo bueno es que tienen opciones variadas, todo depende del bar en el que te encuentre. Ofrecen pequeñas cantidades de aceitunas, papas ritas (tipo chips no como las de la comida rápida), frutos secos o una rebanada de pan.

Además, las tapas son una buena opción para acompañar tus bebidas nocturnas, será muy usual que encuentre de esto en cualquier bar que visites en Madrid y que conste, las tapas no las ofrece gratis el bar ya que con cada bebida que ordenes también debes pedir un plato de tapas.  En vez de invitar a tus amigos a tu casa, mejor llévalos de tapas contigo, es mejor que cocinar para ellos.

¿Cuáles son lo tragos habituales para ir de tapas?

 

  • Caña. Si no has visitado Madrid o cualquier ciudad de España, te sorprenderás al ver que esta bebida la sirven como si no hubiera un mañana, en un baso alto y estrecho,en el podrás apreciar 20cl. de cerveza.
  • Vino. Va con muchas de las comidas y notarás que es normal tomar una copa o chato de vino usualmente en los bares. La gran variedad que tiene para ofrecerte te dejará queriendo más.
  • Vermú. Aun no eh tenido el placer de probarlo, pero si sé que es una vino blanco al cual se han macerado la mezcla de hierbas y especias. Suena algo raro pero me han comentado que es muy bueno.

 

¿Cuáles son los mejores bares para ir por tapas?

 

En el top 07 de los mejores lugares para visitar en madrid  no puede faltar los mejores bares. Lo mejor es que no importa a cual te dirijas, en todos ofrecen las típicas tapas, con algunas diferencia en las porciones, pero hay algunos locales que llevan décadas ganando fama por sus tapas.

  • Casa Labra

A unos pasos de la Puerta del Sol se encuentra este fabuloso bar. Ideal para visitar antes de devolverte a tu casa u hotel. Sus tapas más reconocidas consisten en bocados de bacalao y sus croquetas.

  • Bodega La Ardosa

Este bar esta abierto desde 1892 y se encuentra ubicado en algunas de las zonas más rejuvenecidas y transitadas de Madrid: Chueca, Fuencarral y Malasaña.

  • La casa del Abuelo

Son clásicas sus gambas y langostinos, desde 1906.

  • El Anciano Rey de los Vinos

Es increíble que siga abierto y funcional desde 1886, ubicado justamente al lado del Palacio Real y de la Catedral de la Almudena. Con su fabuloso vermú suelen servir aceitunas de Camporreal, paella, tiras de pollo al cabrales o ensaladilla, no puedes pasar de largo este bar.

  • Bodegas Ricla

Se encuentra en uno de los mejores lugares de toda la ciudad, al lado de la Plaza Mayor desde 1867, además de sus conservas y encurtidos valen la pena probar sus callos al igual que su vermú o un chato de vino.

También si te interesa puedes seguir la ruta de tapas, te gustarán eso es seguro.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *