Playas en Madrid

0

La gran verdad es que en Madrid no hay playa alguna, enserio, pero sí hay varias zonas habitadas para el baño y disfrute de las personas, como sus ríos y embalses. La variedad paradisiaca y el entorno que se puede disfrutar en plena naturaleza parece de otro mundo. Y, lo mejor de todo es que no se encuentra muy lejos del centro de Madrid, por lo que, te puedes escapar de vez en cuando para disfrutar un poco de la tranquilidad que nos brinda la naturaleza.

Consejos útiles para recorrer Madrid

  1. Embalse de San Juan (Playa de Madrid)

El principal atractivo de este embalse es su función recreativa y deportiva, las cuales se les proporciona a sus visitantes, siendo así, el único embalse de la comunidad de Madrid en el que está permitido el baño y actividades acuáticas a motor.

El lugar dispone de más de 14 kilómetros de playa donde podrás encontrar el espacio que más te guste y se adapte a tus preferencias para pasar una tarde como nunca. Las mejores zonas de esta playa son:

  • La zona de la Virgen Nueva (San Martín de Valdeiglesias): En este lugar se forma una espectacular playa de arena en la que, además también puedes disponer de algún restaurante cercano con alquiles de canoas. La vista del lugar te dejará boquiabierto, totalmente asegurado.
  • La Lancha de Yelmo: Se encuentra al lado opuesto de la zona de la Virgen Nueva, pero esta cuenta con un acceso un tanto complicado. Pero, sin lugar a dudas, descubrirás que el Embalse de San Juan desde otra perspectiva.
  1. Las Presillas

Está playa se encuentra situada en Rascafría, en el área recreativa con el mismo nombre. Lo mejor es que aquí podrás disfrutar de otro baño verdaderamente refrescante y en un entorno único, especial y encantador, todo en pleno Valle del Lozoya.

El área recreativa se encuentra perfectamente acondicionada para el disfrute de las personas a jornada completa gracias a sus amplias praderas verdes, teniendo como vista del Pico Peñalara al fondo. Las Presillas están formadas por tres piscinas naturales en el propio cauce del río Lozoya, así que estarás disfrutando mucho en la relajante naturaleza.

  1. La Playa del Alberche

Esta playa en específico se encuentra tras el pantano de San Juan, la playa más famosa de Madrid. Se encuentra situada en Aldea del Fresno, a apenas 50 kilómetros del centro de Madrid. El lugar ideal para darse una escapadita con los amigos después de una mañana de clases. Además, en este paraje se unen las causes del río Alberche y del río Perales formando playas de arena ideales para todo el mundo.

Mejor que cualquier playa llena de molestas piedras en el suelo.

E incluso, la playa dispone de aparcamiento, merenderos y hasta duchas, por lo que solo hará falta que llegues con dinero y la ropa necesaria.

  1. La Playa de Estremera

Esta curiosa playa ubicada sobre el río Tajo se encuentra en el pueblo de Estremera, también se junta un área recreativa con el mismo nombre. En este lugar podrás gozar de un buen y merecido baño en pleno río Tajo. Además, el área recreativa está perfectamente dotada de mesas, bancos, papeleras, zona de juegos para los infantes y un quiosco para comprar lo que necesites. En pocas palabras, esta es la playa ideal para pasar un día en familia divertido como nunca antes.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *