Puerta del Sol un lugar con historia

0

Si quieres ir a una plaza debes ir a Puerta del Sol en Madrid, es uno de los lugares mas famosos a los cuales ir y contiene algunos edificios de épocas antiguas muy bien conservados como lo es la Casa de los Correos, si eres foráneo a esta ciudad es una visita obligatoria que debes realizar. Este se encuentra en el distrito centro y barrio sol.  Este es uno de los mas increíbles lugares por visitar en Madrid y ha inspirado para ser parte el mundo del cine y literatura, así que no te lo puedes perder.

Esta plaza comienza a tener sus orígenes en el siglo XV y comienza a servir a los ciudadanos como lugar de encuentro en el siglo XVII y XIX ya que se encontraban las gradas de San Felipe ocupando la mitad del territorio que podemos encontrar ahí hoy en día. Comienza a tener fama por la Casa de los Correos en en el año 1768 y luego un siglo después comienza a añadirse los jardines y fauna a esta plaza bajo la dirección de Manuel Herrero Palacios.

Resultado de imagen para Puerta del Sol

LUGARES TURÍSTICOS

Si eres turista y es la primera vez que viajas a Madrid debes visitar este lugar del que muchas personas hablan ya que te preguntaras el porqué visitar una plaza.  Aquí vas a saber la respuesta a tu pregunta ya que cuenta con:

 EL KILÓMETRO CERO

El kilómetro cero es aquel que mire la distancia desde un área geográfica en especifico localizada en el mayor de los casos la capital. Este se ubica frente a la casa de los correos, es una placa en la acera que esta desde el año 1950 por Cándido Herrero Rico y tuvo su ultima remodelación en el 2009 con materiales de granito y latón. En este lugar se grabo una comedia romántica ya que el punto de encuentro de las parejas era en ese lugar.

CASA DE LOS CORREOS

Fue construida por Jaime Marquet un arquitecto de 1768 y actualmente es sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid. A esta casa se debe la popularidad de la plaza Puerta del Sol ya que fue una de las primordiales obras que marco un punto céntrico en la ciudad.  Su estilo es del neoclasicismo y los ciudadanos van la noche del 31 de diciembre a comer las doce uvas debajo del reloj en cada campanada. Si te gustan las obras arquitectónicas antiguas no puedes perderte este increíble lugar y tener una foto en uno de los lugares mas famosos de Madrid

LA ESTATUA DEL OSO Y EL MADROÑO

Es creada por Antonio Navarro Santafé en 1967 para representar las armas heráldicas es decir de disnastias reales de esa época, esta escultura tiene cuatro metros de altura realizado de piedra y bronce. Esta obra ha estado en el misma plaza desde siempre aunque se ha corrido de lugar en dos oportunidades dentro de la misma. Si quieres ver a esta hermosa e impresionante escultura que reposa sobre un pedestal de granito no te lo puedes perder.

Imagen relacionada

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *