VISITA PLAZA DE LA VILLA

0

Si estas en Madrid y aun no has ido a la Plaza de la Villa ¿Qué esperas? es el momento perfecto para ir a visitar uno de los lugares situados en el casco histórico de Madrid, donde podrás ver edificios de gran valor artísticos e históricos que fueron construidos en diferentes siglos. Esta plaza se considera como una de las partes de Madrid mejor conservadas la cual ha sido hasta la sede de Ayuntamiento de la capital. Así que si con estos increíbles hechos hemos obtenido tu atención por completo, te invitamos a que leas sobre algunos lugares que puedes encontrar en esta plaza.

Esta plaza cuenta hasta con un monumento en el centro en homenaje al marino  Bazán creado en 1888  e inaugurado en 1891 por el Ayuntamiento de Madrid. El monumento es de bronce y fue realizado por el escultor Mariano Benlliure. La estatua trata de este hombre pisando una bandera turca, vestido con media armadura con la banda de general de la Armada de España sobre el pecho y en su mano derecho porta una bengala. Esta plaza te llevara a mas de cien años atrás, solo basta cerrar los ojos y pensar en ese viaje en el tiempo imaginándote a ti con ropa a la antigua, caminado por esta plaza como si de verdad estuvieras en otra época. Así que es hora de iniciar nuestro recorrido acompáñame a este viaje al pasado

Resultado de imagen para plaza de la villa  madrid

 

 

Casa de Cisneros

Es una casa u palacio construida en el año 1537 en instancias de Benito Jiménez de Cisneros, se dice que el es siglo xx el Ayuntamiento adquirió la propiedad de esta casa y fue remodelada por el arquitecto Luis Bellido González aunque no se realizaron grandes cambios, este arquitecto construyó hasta un pasadizo secreto que conecta el palacio y el ayuntamiento. Esta casa tiene historia de varios personajes destacados de España, allí hubieron nacimientos y en algunos casos llegó ser hasta prisión. Ven y visita este lugar asombroso, te puedes tomar hasta una foto a la antigua en esta hermosa casa que se mantiene establecida hasta la actualidad.

Resultado de imagen para casa cisneros  madrid

Casa de la Villa

Es una casa de estilo barroco construida en el siglo XVII, se dice que fue terminada en 1693, esta ubicada en a zona occidental de la plaza, ocupa el antiguo solar del Marques de Vallecerrato, fue un antiguo Ayuntamiento de Madrid hasta 2007. Si eres amante de lo antiguo con un toque de moderno no puedes perderte la oportunidad de admirar estas hermosas obras arquitectónicas que se mantienen en pie hasta el día de hoy.

Resultado de imagen para casa de la villa madrid

 

Casa y Torre de los Lujanes

Fue construido en el  siglo XV con estilo gótico-mudéjar y hoy en día es actualmente la sede de la Academia de Ciencias Morales y Políticas. Es uno de los edificios mas antiguos de estado civil que se conservan aun en Madrid, su nombre hace honor a sus primeros propietarios. En esta misma plaza podrás observar una casa torre con historia y gente maravillosa que te va a orientar y contar otros datos que aun no sabes.

Resultado de imagen para casa y torre los lujanes madrid

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *