Lugares históricos y políticos en Madrid
Madrid es una de las ciudades turísticas más visitadas del mundo. La capital de España nos invita a vivir su ambiente festivo. A saborear su amplia oferta gastronómica, cocina madrileña, cocina española y de otros países. Madrid es uno de los principales lugares de Europa para ir de compras. Esta ciudad nos ofrece una amplia variedad de actividades culturales y de ocio. Obras de teatro, musicales, conciertos, exposiciones. Y por supuesto Madrid también es rica en monumentos y lugares emblemáticos. Acá te mostramos los más esenciales que debes de visitar en Madrid.
Templo de Debod
El templo de Debod es uno de los edificios más antiguos de Madrid. No se construyó en Madrid. Sino fue construido hace más de 2200 años, en el sur de Egipto, en la región de Nubia. Esta orientado de la misma manera que lo estaba en pleno desierto, en la dirección Este-Oeste marcando la trayectoria del sol en el firmamento. Desde la explanada que se ubica a su espalda, se logran observar algunos de los más bellos atardeceres de Madrid.
Plaza de la Villa
En la plaza de la Villa se ubica el edificio civil más antiguo construido en Madrid, se trata de la torre y casa de los Lujanes, una casa palacio del siglo XV, de estilo gótico- mudéjar. También conforman esta bella plaza, otros dos edificios emblemáticos: la casa de Cisneros, palacio renacentista del siglo XVI, y la casa de la villa, palacio barroco del siglo XVII.
Puerta de Alcalá
La puerta de Alcalá es uno de los símbolos más populares de Madrid. Además de la función monumental, sirvió de puerta de acceso a la ciudad hasta solo siglo y medio. Es el primer arco del triunfo construido en Europa, después de la caída del imperio romano. De estilo neoclásico, fue levantada en el siglo XVIII por encargo directo de Carlos III.
Cibeles
La plaza de Cibeles es una de las plazas más famosas de España, en ella se ubica actualmente el Ayuntamiento de Madrid, e el palacio de comunicaciones, bello edificio ecléctico de principio del siglo XX. En el centro de la plaza se encuentra la famosa fuente de Cibeles que es de las primeras cinco fuentes mitológicas que forman el Salón del Prado, encargado por Carlos III en el siglo XVIII.
Puerta del Sol
Este es un encuentro social, en ella la vida fluye a cualquier hora del día o de la noche. Allí se encuentra la estatua del Oso y el Madroño que es famosa por aludir el escudo oficial de la ciudad de Madrid, cuyo espacio central lo ocupa un oso encaramado a un árbol de madroños, aunque en principio era una osa.
Palacio de Cristal del Retiro
El palacio de cristal es uno de los mejores ejemplos de la arquitectura de hierro de finales del siglo XIX en Madrid. Allí se encuentra la curiosa fuente del ángel caído. Si bien no es la única estatua dedicada a lucifer, es la más bella del mundo.