Date un paseo por estos museos gratuitos de Madrid:

0

Existen muchos museos en Madrid que son gratuitos, en estilos variados como historia, arte o arqueología y acá te daremos toda la información para que armes un plan rico en cultura pero de escaso presupuesto.

Casa Museo Lope de Vega:

 

Fue uno de los escritores españoles más famosos. En su museo podrás conocer mas sobre su obra y su forma de ser como persona, puedes encontrarlo en la calle de Cervantes – otro grande de la literatura – numero 11. El horario es de martes a domingo desde las 10 a 18 horas, eso si debes comunicarte antes al correo casamuseolopedevega@madrid.org

 

Museo de la Biblioteca Nacional:

 

Se encuentra situado en el Paso de Recoletos 29, se trata de un precioso edificio donde se realizan diversas exposiciones y actividades culturales todo el año y todas son de libre acceso. Su horario es de martes a sábados entre las 10 y las 20 horas, mientras que los domingos opera de 10 a 14 horas.

 

Anden 0:

 

La historia del metro va a ligada a la de la propia Madrid, si eres un apasionado de la historia y del metro este lugar es para ti. Tanto en la nave de motores de Pacifico como en la antigua estación de Chamberí, tendrás ocasión de conocer mas sobre aquel que nos mueve por la ciudad además puedes asistir a las visitas guiadas que ofrecen en la plaza Chamberí. Desde los viernes de 11 a 13 horas y de 17 a 19 horas, los sábados y domingos de 10 a 14 horas.

Museo Arqueológico Nacional:

 

Si te inquieta descubrir mas sobre las antiguas civilizaciones, este es tu lugar. Se encuentra en la Calle Serrano 13, no solo te ofrecen las salas exposiciones, sino también charlas y conciertos. Abren los sábados desde las 14 a 20 horas y los domingos solo por la mañana, además de algunos días feriados.

Museo Cerralbo:

 

Es un museo donde podemos encontrar una gran variedad de colecciones y exposiciones, se encuentra en la calle Ventura Rodríguez 17. Este edificio de influencia italiana es uno de los pocos que tienen su estética intacta desde el momento de su construcción. Su horario se compone de la siguiente manera los jueves desde las 17 a las 20 horas, los sabados desde las 14 horas y los domingos desde las 10 a las 15 horas.

 
Museo Casa de la Moneda:

 

Se encuentra en la calle Doctor Esquerdo 36, puedes aprender todo sobre los orígenes del dinero y las formas en que se producía el mismo a lo largo de la historia visitando sus salas. Entre sus colecciones encontraras numismaica, filatelia y prefilatelia, billetes y otros medios de pago, una biblioteca histórica y el Timbre-Real Casa de la Moneda. Esta abierto de martes a viernes desde las 10 a las 17:30 horas y los fines de semana y festivos entre las 10 y  las 14 horas.

 

Museo del Romanticismo:

 

Esta en la calle San Mareo 13, este lugar fue reformado en 2009 para albergar mas visitantes. Este museo muestra una época apasionante en sus exposiciones y colecciones entre las que se muestran una amplia gama de objetos tanto cotidianos como artísticos de la época. Los sábados esta abierto desde las 14 horas, además de los domingos y algunos feriados.

 

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *