Malasaña, Chamberí y La latina: lo mejor de estos barrios.

0

Te presentamos una guía que engloba lo mejor de estos barrios, para que experimentes Madrid de una manera diferente y le saques el jugo a todo lo que esta ciudad tiene que ofrecer.

Malasaña:

 

Se ha convertido en el centro de la actividad Madrileña, fusionando tradición y modernidad gracias a los grandes cambios por los que ha atravesado. Si algo esta de moda en la ciudad, lo encontraras en este barrió. Desde que mas adultos jóvenes y Hipsters se han mudado a esta parte de la ciudad, tiene más actividad, los alquileres y precios en las cafeterías han subido, los ciclistas y patinadores abundan en sus calles.

Sin embargo los bares y restaurantes tradicionales han sabido mantener su estatus frente a los más nuevos. Es uno de los barrios más populares para salir de fiesta, con lugares y música para todo tipo, desde metaleros, nostálgicos, exigentes, modernos y arriesgados.

Los graffitis de este barrio son tratados como verdaderas obras de arte y si te detienes a admirarlos realmente lo son, este movimiento esta importante que se organizan safaris urbanos para descubrir todas estas obras, además Malasaña alberga muchas galerías y asociaciones de arte.

Chamberí:

 

Este barrio ha vivido en constante evolución y distanciado de la afluencia de turistas que llegan al centro de Madrid. Se trata de un barrio de calles amplias y alquileres casi inaccesibles, que ofrece una de las mejores, seductoras y variadas propuestas gastronómicas de Madrid.

La combinación de la reavivación de la movida tapera y de las cañas, en las calles Ponzano, Alonso Martinez y Castellana, la plaza Olavide, y la tradición que se mantiene con los restaurantes más antiguos de la zona. Chamberí es un barrio de contrastes y equilibrio por ejemplo destacan por igual su arquitectura – algo característico son los azulejos azules y blancos y barras de acero en sus bares – y la importancia de los espacios culturales, como teatro, cine o exposiciones artísticos. El mercado de Chanberi también presenta nuevas propuestas para comer y pasarlo bien.

La Latina:

 

Este es sin duda alguna el barrio del tapeo por excelencia y sigue revitalizándose día a día, presentando cada vez propuestas nuevas que aciertan la mayoría del tiempo. Cuando hablamos de La Latina hablamos de versatilidad, pues este es un barrio que se adapta a todo, desde tapeo en terrazas o apuestas por restaurantes de moda para la comida, hasta la fiesta nocturnas en sus clubs. Aunque a veces se vuelve un desafío conseguir un sitio en las aceras y terrazas, merece la pena esperar.

La latina tiene muestras arquitectónicas que dan testimonio de una Madrid más tradicional como por ejemplo sus restos de murallas, las iglesias de diferentes tamaños repartidas al azar, la Puerta de Toledo y el Viaducto de Segovia. El mercado de la Cebada, es una muestra de lo bien que convergen en La Latina lo moderno y lo tradicional, contando con puestos para ir de compras pero también puestos para tomar algo en plan de domingo.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *