DONDE BEBER EN MADRID: CÓCTELES Y TAPAS.

0

LOS MEJORES LUGARES DONDE BEBER EN MADRID:

 

A la hora de salir de noche, es imprescindible, conocer los mejores lugares donde beber en Madrid y encontrar los mejores cócteles y tapas. Las opciones de la movida nocturna Madrileña son muy variadas entre si, encontramos bares donde se centran más en el ambiente y las bebidas, como cocteles, cervezas o vinos especializados.

Mientras que por otro lado, existen bares o restaurantes donde volvieron algo mas especializado acompañando las bebidas con botanas o incluso un plato estructurado convirtiendo el tomar una copa acompañado de una tapa en todo un evento.

 

CÓCTELES EN MADRID:

 

  • Cocteles con sabor hindú: Benarés es un restaurante ubicado en la calle de Zurbano, 5. Entre sus cocteles mas famosos encontraras Chutney Martini, Passión Fruit, y Margarita de Azafrán. Sin embargo el que más destaca es el Mumbai Martini. Todas estas bebidas están acompañadas de tapas también con sabores Hindúes.
  • Anónimo Club es el coctel estrella de Random, un bar intimo y audaz que gana cada vez mas fama en Madrid. Otros de sus cocteles mas aclamados son el Black guanábana y el Gimblete Framboise, aunque todos son estupendos y la mayoría son de autoría propia del bar. Puedes encontrarlos en la Calle de Caracas, 21.
  • Salmon Gurú es el nuevo Bar de autoría de uno de los mejores cocteleros de Madrid, el inigualable Diego Cabrera. Sirve tanto cocteles divertidos y audaces como bebidas clásicas como Whiskey y Champagne, complementados con deliciosas tapas.
  • EstretXO: En este bar encontraras cocteles con combinaciones que harán volar tu mente y paladar de la mano de su autor el barman Carlos Moreno. El mas loco y delicioso de sus cocteles es por mucho el “StreetXo Liquido”. Si lo que quieres es la experiencia completa, también ofrecen una comida deliciosa con toques asiáticos. Están ubicados en Calle Serrano, 52.

 

 

BEBIDAS Y TAPAS EN MADRID:

 

  • El vino es una de las bebidas más típicas con la que se sirven las tapas.
  • El vermú es un tipo de vino blanco macerado más que nada con ajenjo, que se sirve del grifo.
  • La caña o cerveza servida del grifo en un vaso alto y estrecho. Cabe destacar que el servir la caña en algunos bares de Madrid se ha convertido en todo un arte.

En Madrid abundan los lugares de tapas, sin embargo, hay unos que han construido a través de varias generaciones una reputación que los mantiene vigentes en la moderna  Madrid, donde cada día abren y cierran nuevos restaurantes. Algunos de ellos son:

  • Casa Labra: Este bar histórico data del año 1860 y su especialidad son las croquetas, los trozos de bacalao rebozado y por supuesto sus deliciosos “soldaditos de pavía”.
  • El Anciano Rey de los Vinos: Destaca por su paella, aunque su ensaladilla y las tiras de pollo al cabrales son platos muy famosos también. Cabe destacar que este bar tiene una trayectoria que data desde 1886, puedes encontrarlos en Bailén, 19.

 

Así que ahí lo tienes, una lista completa de los mejores lugares donde beber  en Madrid, invéntate una buena excusa y sal a disfrutar y compartir con amigos.

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *