Turismo en las Puertas de Alcalá

0

En este caso se trata de uno de los monumentos que es más conocido en Madrid, hacer turismo en las Puertas de Alcalá es en definitiva una actividad que no se puede dejar de lado, pues conocer este maravilloso y representativo monumento de la historia de la ciudad es simplemente un momento mágico y que vale la pena fotografiar. El mismo fue construido entre los años 1769 y 1778 en ordenanza del Rey Carlos III quien gobernaba esta tierra para ese entonces.

 

El monumento de las Puertas de Alcala es una obra realizada por Francisco Sabatini y se erigió como arco del triunfo para poder celebrar la llegada  del monarca a la ciudad capital. Hacer turismo en Las Puertas de Alcala es una experiencia fascinante, miles de turistas vienen año tras año a conocer este monumento en Madrid. La puerta es de granito y mide unos 19,5 metros de altura, lo que permite que la misma destaque por su elegancia y la proporción imponente que la misma representa.

Este entre muchos monumentos en Madrid que vale la pena conocer, tiene una particularidad y es que La Puerta de Alcalá tiene presenta unos elementos decorativos que la convierten en llamativa para quienes la visitan y hacen que su fachada sea impactante ante los ojos de quienes la miren. Esta adornada y rodeada de un grupo de esculturas fantásticas que representan una importante historia, ademas cuenta con capiteles, relieves y máscaras que la adornan.

 

¿Por qué visitar las Puertas de Alcalá?

 

Hoy en día este es uno de los monumentos emblemáticos de la ciudad, por ello vale la pena hacer turismo en las Puertas de Alcalá, pues millones de personas alrededor del mundo visitan la ciudad de Madrid para llevar a cabo esta actividad y la mayoría hace una parada en este emblemático monumento neo-clásico para entender su historia y por supuesto para llevar una fotografía hermosa en el.

 

Cuando el Rey Carlos III lo mandó a construir esta era una de las cinco puertas por las que se le podía acceder a la villa de Madrid, por ello representa gran importancia para la historia de la ciudad. El arquitecto italiano a quien se le atribuye tan impresionante obra trabajaba en el Palacio Real, esta fue mandada a construir debido a que al monarca no le gustaba la que se encontraba en mal estado y le disgustaba su presencia.

Por lo que este es un monumento que vale la pena conocer, pues se interpreta parte de la historia en el, además su belleza es imponente y la conservación que mantiene en la actualidad es gratificante, es por ello que llama la atención de todo aquel que la quiera visitar. Hacer turismo en las Puertas de Alcalá es una parte del tour que enamora a los visitantes, pues es ideal para hermosas fotografías de recuerdo.

 

¿Cómo era la antigua Puerta de Alcalá?

 

 

La puerta originaria constaba de tres arcos y recibió el nombre de Alcalá debido a que esta comunicaba a Madrid con la capital de Henares que se llamaba Alcalá. Por otro lado, cuando la puerta formaba parte de los muros que estaban rodeando a la villa de Madrid la misma tenia una reja de forja que de noche era cerrada d etal forma que se impidiera el paso de los maleantes hacia la villa.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *